Un hombre de 66 años fue condenado a 10 años de prisión luego que se declarara culpable de haber violado reiteradamente a su hijastra menor de edad, en Argentina.
Los abusos sexuales contra la niña comenzaron cuando ella tenía sólo 12 años y la situación se reveló hace unos tres años, cuando la joven se encontraba en su casa con un amigo y al momento de llegar su padrastro éste último amenazó de muerte a la adolescente con un machete.
Según recogió TN, la joven decidió denunciarlo posterior a eso, por lo que la policía concurrió a su domicilio para tomarlo detenido.
La joven denunció que su padrastro se la llevaba de casa con la excusa de "ir a pescar", instancias en las que aprovechaba de abusar sexualmente de ella; de paso, acusó que su madre estaba al tanto de la situación, pero no hizo nada para evitarlo porque también estaba amenazada por él y era víctima de violencia de género.
La mujer murió en 2019, dos meses antes de que se registrara la denuncia.
Tras iniciarse las diligencias, estudios de ADN que le hicieron a los tres hijos de la joven -que tienen 3, 5 y 6 años- confirmaron que todos son compatibles genéticamente con el acusado. Es decir, la joven quedó embarazada tres veces en medio de los abusos sufridos.
Luego de meses de investigación -y con el sujeto en prisión preventiva- el acusado solicitó acordar un juicio abreviado, lo cual derivó en su confesión y el poder acceder a una pena "relativamente leve" en comparación a la gravedad del delito, esto porque el Tribunal Penal de Eldorado lo condenó a 10 años de prisión.