Un hombre 61 años sufrió una parálisis facial cada vez que recibió una de las dos dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer contra el COVID-19.
El caso fue documentado en la revista BMJ Case Reports, publicación que sugiera que esta parálisis del nervio facial tendría relación con la inoculación.
Según indica Los Angeles Times, citando a EFE, el afectado es un hombre caucásico de 61 años sin antecedentes de este tipo de parálisis del nervio facial, sufrió este problema en el lado derecho de su cara cinco horas después de la primera dosis. El segundo caso que ocurrió en el lado izquierdo dos días después de la segunda dosis, fue algo más serio, ya que involucró igualmente dificultad para tragar e incapacidad para cerrar completamente el ojo izquierdo, entre otros síntomas.
Adicionalmete, se informó que el paciente contaba con un índice de masa corporal elevado, presión arterial alta, colesterol alto y diabetes de tipo 2. A pesar de esta situación, su situación de salud ha mejorado mucho y ya está casi en condiciones normales.
La publicaicón argumenta que este tipo de parálisis, conocida como parálisis de Bell, suelen tener mayor incidencia tras la administración de otras vacunas como la gripe y el meningococo. Además, habrían factores de riesgo para que ocurra como hipertensión, embarazo, preeclamsia, obesidad, diabetes y enfermedades respiratorias.