Un empleado británico de una organización no gubernamental que sobrevivió al nuevo coronavirus, el dengue y la malaria, se está recuperando después de una mordedura de serpiente potencialmente mortal en el estado de Rajastán, en el oeste de India.

Ian Jones fue mordido por una cobra en el distrito rural de Jodhpur y admitido en el hospital local, a unos 350 kilómetros de la capital regional Jaipur.

"Jones ingresó al establecimiento la semana pasada después de una mordedura de serpiente en un pueblo de la región. Inicialmente se sospechaba que también tenía COVID-19 (por segunda vez) pero finalmente dio negativo", dijo a la AFP el sábado el doctor Abhishek Tater, quien lo trató en el Hospital Medipulse.

"Mientras estuvo internado, estaba consciente y tenía síntomas de mordedura de serpiente, incluyendo visión borrosa y dificultad para caminar, pero estos son generalmente síntomas transitorios", agregó Tater.

Jones fue dado de alta a principios de semana. "Creemos que no padecerá consecuencias a largo plazo. Si todavía no ha mejorado, lo hará en los próximos días", agregó el médico.

También afirmó que las mordeduras de serpiente son frecuentes en las zonas rurales de la región. 

Jones trabaja con artesanos tradicionales en Rajastán y junto a la oenegé Sabirian, los ayuda a importar sus productos a Gran Bretaña.

Publicidad