Un escalofriante caso se dio a conocer esta semana en un hospital de Atenas, luego de que un adulto mayor fuese presuntamente asesinado por un compañero de habitación que desconectó su respirador artificial al que se encontraba conectado.

Ambos se encontraban internados en el recinto hospitalarios, por complicaciones derivadas del COVID-19.

Según los reportes internacionales, la víctima de 76 años fue encontrado muerto por el personal sanitario del hospital. Fueron los mismos trabajadores quienes llamaron a la policía al ver que el equipo médico había sido intervenido en su cableado.

Por eso es que luego de las pericias policiales, se dio con la identidad de quién había saboteado el respirador artificial.

El culpable sería un hombre albanés de 60 años, quien pese a no confesar el crimen, es el principal sospechoso tras las versiones entregadas a la policía.

Los efectivos policiales indicaron que la motivación para desconectar el ventilador mecánico se debió a que le "irritaba" el sonido, por lo que decidió apagarlo.

Además, la policía investiga al presunto autor del delito, ya que mantiene antecedentes penales por agresiones físicas, además de haber estado involucrado en un caso de acoso sexual a menores en 2019.

Publicidad