Un joven sudafricano murió el pasado martes después de -supuestamente- beber una botella entera de Jägermeister en dos minutos como parte de un desafío, dijo la policía.

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, había estado compitiendo contra otros amigos y clientes en una licorería en el pueblo de Mashamba (Sudáfrica), para tomarse la botella completa y ganar alrededor de 12 dólares (unos 12 mil pesos chilenos), según reportó el medio de noticias sudafricano Sowetan Live.

"Uno de ellos colapsó inmediatamente después y fue llevado a la clínica local, donde se certificó su muerte", dijo el portavoz de la policía de Waterval, Brig Motlafela Mojapelo.

El video del joven tomando desde la botella en la competencia, fueron publicadas en Twitter, donde ya acumula más de 26 mil reproducciones hasta la tarde de este miércoles.

En el registro además se ve a otros clientes que lo rodearon y lo alentaron a terminarse toda la botella. "Lo peor de todo… es que esto no tiene ninguna gracia… fue un juego que salió mal en todas las direcciones", comentó un usuario. En tanto, otro indicó que el joven "pagó con su vida".

Por lo pronto, la policía dijo que ha iniciado una investigación sobre su muerte. No está claro si se presentarán o no cargos contra los propietarios de la licorería, consignó el New York Post.

 

Revisa este video también:
Publicidad