Indignación y repudio generaron las imágenes difundidas ampliamente en redes sociales, donde un hombre mató a un perro callejero tras dispararle en la localidad bonaerense de San Justo, en Argentina.
Según indicó La Nación, el hecho se registró en plena vía pública, donde Diego, un perro de 15 años, estaba recostado en la vereda mientras movía la cola.
Al darse cuenta de la llegada de un hombre, el animal no tuvo ninguna reacción violenta ni nada por el estilo; al contrario, siguió moviendo la cola.
Sin embargo, el sujeto, quien fue identificado como José Luis, le disparó en la cabeza sin razón alguna y se fue del lugar.
Pero el registro rápidamente se viralizó en redes sociales y la organización Refugio El Campito denunció a través de Twitter que “exigimos la inmediata actuación de la justicia ante el accionar de un individuo aberrante. Ocurrió en San Justo (Buenos Aires) a la vista de todos”.
“Era un perro cuidado por tres familias, cariñoso, nada agresivo y ni siquiera tenía dientes. Lo mató por matar. Exigimos justicia”, acusaron.
Tras eso, se registraron incidentes a las afueras de la casa del sujeto que cometió el crimen y se estarían preparando acciones legales en su contra.