Un hombre fue detenido por la policía de España, luego de haber decapitado a una persona y posteriormente tirar su cabeza a la basura en la ciudad de Huelva.
Según detalló el diario español El Día, tanto el fallecido como el presunto asesino eran amigos y se les veía juntos habitualmente.
El caso se descubrió después de que dos jóvenes que se encontraban por la zona vieron a un hombre con una bolsa de basura en la mano que, en principio, no despertó sospechas.
Sin embargo, cuando se aproximó a un contenedor, lanzó la bolsa y salió corriendo, entendieron que podía estar ocultando algo.
De esa manera comprobaron que en el contenedor había una bolsa con una cabeza humana, por lo que avisaron de inmediato a los servicios de emergencia.
Un operativo policial junto al juez de guardia se desplazó a la zona, realizando las primeras pesquisas sobre el hallazgo. Testigos presenciales aportaron a la policía una descripción detallada que permitió localizar al presunto autor de los hechos.
Finalmente, los agentes encontraron el resto del cuerpo decapitado en el domicilio del fallecido, a poco más de 200 metros del contenedor donde ha sido encontrada la cabeza.
Foto principal: Referencial AFP.