Un hombre captó se captó ahogándose en un lago glacial en Alaska, Estados Unidos, luego de haber sufrido un accidente.
Se trata de Paul Rodríguez Jr., un hombre de 43 años, de Juneau, cuyo cuerpo aún no ha sido encontrado desde su extravío el pasado 11 de julio.
Según recogió People, un compañero de cuarto de Rodríguez lo vio por última vez el pasado 10 de julio, mientras que amigos confirmaron que había publicado fotos en redes sociales el 11 de julio, mostrando un kayak en una playa que estaba cerca de Nugget Falls, donde se ubica un glaciar.
En paralelo, empleados del Servicio Forestal de Estados Unidos informaron que un vehículo había estado estacionado en el área de recreación desde el 11 de julio y del cual se confirmó que estaba registrado a nombre de Paul Rodríguez Jr..
Las autoridades fueron informadas de que un kayak que se parecía al de Rodríguez había sido encontrado flotando en el lago el 11 de julio, por lo que se inició una búsqueda en la zona.
Finalmente, se logró el hallazgo del kayak, puesto que uno de los denunciantes del hecho lo encontró desocupado y lo remolcó hasta la orilla.
Con el avance de las investigaciones, se encontró una cámara GoPro conectada a un casco, el cual pertenecía a Rodríguez y que captó sus últimos minutos con vida, puesto que grabó cómo se ahogaba en el lago tras volcar el kayak.
A través de una declaración del Departamento de Policía de Juneau, señalaron que "una revisión del video determinó que Rodríguez se había ahogado el 11 de julio cuando su kayak volcó y cayó al agua glacial".
"La grabación continuó mostrando que el kayak se volcó debido a una fuerte corriente proveniente del glaciar", agregó el vocero de Troopers, Tim DeSpain.
Por lo pronto, las autoridades se mantienen en el lugar realizando diligencias para poder dar con el paradero del cuerpo de Paul Rodríguez Jr..