Un hombre, quien es acusado de atropellar con una van a cerca de 30 personas, y causarle la muerte a diez de ellas, aseguró que pertenece a una comunidad de internet, de hombres frustrados sexualmente, que planean ataques a personas que sí tienen relaciones sexuales.
En un video dado a conocer recientemente, Alek Minassian le confesó a la policía los motivos del ataque en las calles de Toronto que le quitó la vida a dos hombres y ocho mujeres, entre 22 y 94 años, ocurrido en abril de 2018.
El interrogatorio policial que salió a la luz, ocurrió pocas horas después de que el sujeto de 26 años embistiera con una van arrendada a 26 personas en un vecindario del norte de la ciudad canadiense.
El sospechoso recurrió a un grupo de “célibes involuntarios”, quienes tendrían una red en línea de hombres solitarios sexuales, y también dijo haber tenido contacto con un asesino misógino de California, quien dice odiar a las mujeres por rechazarlo.
Si bien Minassian aún no ha tenido un juicio en su contra, pues se realizará en febrero de 2020, por lo que no se ha declarado culpable ni inocente, le aseguró a la policía haber “cumplido su misión”, tras haber matado a diez personas.
El hombre, quien se denomina como un “célibe involuntario”, ha sido relacionado con otros ataques misóginos ocurridos en California y Florida, en Estados Unidos.