AFP

El sospechoso detenido el jueves por un proyecto de atentado en Francia fue condenado en rebeldía en Bruselas en julio pasado con Abdelhamid Abaaoud, presunto cerebro de los atentados del 13-N en París, en un juicio contra miembros de una red yihadista, según fuentes policiales.

La detención de este hombre, identificado como Reda K., de nacionalidad francesa, permitió "desbaratar un proyecto muy avanzado de atentado en Francia", declaró el ministro francés del Interior Bernard Cazeneuve.

Tras el arresto de Reda K., la policías registró un apartamento de la periferia norte de París, donde se encontró una pequeña cantidad de explosivos.

Reda K. fue condenado a 10 años de cárcel en ausencia por pertenecer a una red que reclutaba yihadistas para ir a combatir a Siria.

"En este momento, no hay ningún elemento tangible que vincule este proyecto (de atentado) con los ataques de París y de Bruselas", afirmó el jueves por la noche el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

El belga-marroquí Abdelhamid Abaaoud, presunto cerebro de los atentados yihadistas que dejaron 130 muertos en París el 13 de noviembre, había sido condenado por su parte a 20 años de cárcel.

Abaaoud murió el 18 de noviembre en un operativo policial en un suburbio del norte de París.

En total, 28 personas fueron condenadas el 29 de julio de 2015 en el juicio de esa red dirigida por un habitante de Bruselas Khalid Zerkani.

Francia: detienen a terrorista que planeaba atentar en París

Publicidad