Un hombre desmayó a golpes a un pecarí, una especie de jabalí en peligro de extinción, e intentó llevárselo en una bolsa desde el Bioparque de La Plata, un ex zoológico local en esa ciudad argentina.
El ladrón, con antecedentes penales, fue descubierto in fraganti gracias a las cámaras de seguridad de la reserva ecológica, complejo al que ingresó para robarse el animal durante la mañana del martes.
Fue el director del Bioparque quien llamó a la Policía para denunciar el hecho. “Un hombre escaló las rejas de la zona donde habitan los jabalíes e intentó llevarse uno”, le dijo la autoridad del exZoo a la operadora, según publicó TN, tras lo cual rápidamente llegó un móvil con efectivos para detener al sujeto.
Distintos registros que ya circulan en redes sociales dan cuenta de que el hombre atacó con un ladrillo al pecarí hasta desmayarlo. Cuando el animal se desvaneció, lo agarró fuertemente y lo lanzó por encima de la reja.
Ahora los investigadores del caso sospechan que el mismo ladrón podría estar detrás de la desaparición de uno de los monos tití, ocurrida en enero pasado.
El pecarí recuperado en las últimas horas se encuentra en un delicado estado de salud y su vida corre peligro, por lo que tras su rescate fue llevado nuevamente al ex zoológico para brindarle atención médica.
Sin embargo, de acuerdo con la publicación del periódico argentino, tiene pocas posibilidades de sobrevivir, pues al momento de su rescate ya estaba agonizando.