Daniel Shannon, de 66 años, fue arrestado por haber enterrado de manera irregular a su madre, Leonie Shannon, de 97 años, que se encontraba desaparecida desde fines de 2018 en Arizona, Estados Unidos.
La policía local habría sospechado de Daniel Shannon luego de que este cambiara su versión de la historia de la desaparición de su madre en cada oportunidad que los oficiales tomaban su declaración para dar con el paradero de su madre.
Este miércoles pasado y según indicó CNN, Shannon admitió que su madre había muerto en diciembre del año pasado y que él la había enterrado en el patio trasero de su casa.
¿Qué motivó al hombre de 66 años a enterrar a su madre? Según la policía, Shannon confesó ser inventor, por lo que requería el monto que recibía su madre en los cheques mensuales de seguridad social para costear una patente.
“Nuestros detectives hicieron un gran trabajo en este caso y en llevar al señor Daniels ante la justicia”, dijo el sheriff del condado de Pinal, Mark Lamb. “Este tipo de casos son especialmente problemáticos cuando los delitos involucran a miembros de la familia”.
Daniel Shannon fue procesado por sospecha de fraude y disposición inadecuada de un cuerpo. El cuerpo de la mujer de 97 años fue recuperado el miércoles.