Este viernes un ciudadano libanés fue detenido por tomarse un banco en el sur del Líbano para exigir la devolución de sus ahorros. Se trata del segundo caso de este tipo en menos de dos días y el tercero en los últimos dos meses. Actualmente, el país atraviesa una fuerte crisis económica.

El hecho tuvo lugar durante las primeras horas del día en cercanías a la ciudad mediterránea de Sidón, una de ñas más grandes del país,cuando un cliente, entró y solicitó que se le devuelvan sus depósitos o quemaba la sucursal.

Según indicó AFP, el hombre, que estaba acompañado de su hijo, amenazó a los empleados con un arma militar, vertió gasolina en el piso  y afirmó que quemaría la sucursal en caso de no entregarle su dinero. Finalmente, el sujeto se entregó a las autoridades.

Otros incidentes similares

El pasado miércoles, otro banco en el Líbano fue testigo de un asalto similar, después de que una mujer, apoyada por un grupo de depositantes, tomó como rehenes durante casi una hora a los empleados y clientes. Amenazó con quemarse si no se le entregaran sus ahorros, los dijo utilizaría que para el tratamiento de su hermana, enferma de cáncer.

Asimismo, a mediados de agosto, un hombre armado tomó durante varias horas otra sucursal bancaria de la capital libanesa, y se entregó a la policía tras recibir 30.000 dólares (más de 27 millones de pesos chilenos) de sus ahorros para pagar el tratamiento de su padre enfermo. Tras ser detenido, fue puesto en libertad sin cargos cuatro días después, luego que la entidad retirara la denuncia presentada en su contra.

Así lucen los primeros brotes del desierto florido
Publicidad