Con el avance de las tecnologías, los objetos antiguos se van convirtiendo en reliquias. Este es el caso de uno de los que fue el principal medio o canal de comunicación entre las personas: Los teléfonos públicos.

Con la llegada de los celulares en los años noventa, los teléfonos públicos comenzaron a perder preponderancia en la vida cotidiana. Luego, con la llegada de los iPhone, y los smartphones, quedaron casi obsoletos. 

Si bien la mayoría de las ciudades del mundo cuentan con estos teléfonos públicos, un lugar característico por su presencia es Nueva York, localidad estadounidense que está en la noticia precisamente por desconectar el último teléfono público que quedaba. 

Se trata de un aparato con el logotipo clásico de Bell System, ubicado en Seventh Avenue y West 50th Street, en Midtown Manhattan.

"Qué hermoso día estar aquí para celebrar el final de lo que solía ser el principal servicio vital para muchos neoyorquinos", sostuvo Matthew Fraser, director de tecnología de la ciudad de Nueva York, ante este acto histórico. 

Revisa este video también:
Publicidad