Saif al Islam, el hijo del depuesto dictador libio Muamar Gadafi, presentó este domingo su candidatura oficial para las elecciones presidenciales previstas en diciembre, informó un funcionario de la comisión electoral.
"El candidato Saif al-Islam Muamar Gadafi ha presentado su candidatura a la presidencia del Estado libio", anunció la Alta Comisión Electoral (HNEC), que organiza las elecciones presidenciales el 24 de diciembre y las parlamentarias un mes después.
"Presentó los documentos de su candidatura en la oficina de la HNEC en Sabha (sur), completando así todas las condiciones legales exigidas por la Ley nº 1 sobre la elección del jefe de Estado, adoptada por el Parlamento", añadió en un comunicado en Facebook.
Saif al Islam, de 49 años, recibió también su tarjeta de votante para el colegio electoral 21021 de la ciudad de Sabha, según la comisión electoral.
Las elecciones serán la culminación de un laborioso proceso político auspiciado por Naciones Unidos y se espera que pongan fin a una década de caos desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, asesinado en 2011 en una revuelta popular.
También se espera que pongan un punto final a los combates fratricidas entre los dos bandos rivales, uno en el oeste y otro en el este del país.