Una banda de cuatro chilenos, integrada por tres hombres y una mujer, fueron detenidos en la ciudad de Buenos Aires por ser los principales sospechosos del asalto a una tienda de armas en Argentina, que terminó con el robo de casi 100 armas de fuego y dos computadores el lunes pasado.
Según información entregada por el portal argentino Crónica, los chilenos hicieron un agujero gigante en una automotora para poder acceder a la tienda de armas. Los integrantes de la banda fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad, y mediante un allanamiento que realizó la policía argentina el miércoles por la noche, se pudo lograr la captura de los cuatro involucrados.
Se recuperó parte del arsenal
En una primera instancia, arrestaron a dos hombres que fueron reconocidos inmediatamente por los detectives. Más tarde, identificaron un auto Renault Duster, desde donde descendió el tercer hombre que también pudo ser arrestado. Pese a que la mujer que conducía intentó escapar, la policía trasandina pudo arrestarla a 100 metros del lugar.
Gracias al operativo policial, se pudo recuperar parte del arsenal sustraído. En el vehículo donde se encontraban los dos últimos detenidos, encontraron una pistola calibre de 9 milímetros con 17 cartuchos sin uso.