El Hezbolá libanés anunció la mañana del domingo que lanzó un ataque a gran escala contra Israel en respuesta a la muerte de un alto cargo militar en un bombardeo israelí contra Beirut el 30 de julio.

La organización proiraní indicó en el comunicado que había "lanzado un ataque aéreo apoyado por una gran cantidad de drones" sobre el territorio israelí y contra un "objetivo militar" que sería identificado posteriormente. Agregó que el ataque se extenderá por cierto tiempo.

Por otra parte, desde Estados Unidos anunciaron que el país norteamericano "seguirá apoyando el derecho de Israel a defenderse". 

Estados Unidos apoyará el derecho a Israel de defenderse de Hezbolá

Estados Unidos afirmó el sábado que "seguirá apoyando el derecho de Israel a defenderse", luego de que el ejército israelí anunciara que realiza ataques preventivos en Líbano tras detectar preparativos del grupo proiraní Hezbolá.

Por instrucción del presidente Joe Biden, "altos funcionarios estadounidenses se han comunicado continuamente con sus homólogos israelíes", dijo en un comunicado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Sean Savett. "Seguiremos apoyando el derecho de Israel a defenderse y trabajando por la estabilidad regional".

Publicidad