A más de una semana de iniciado el segundo juicio contra el chileno Nicolás Zepeda, este martes declaró la familia de Narumi Kurosaki. Dichos testimonios se sumaron a lo dicho por quien fuera el novio de la joven al momento de su desaparición, Arthur del Piccolo.
Se trata de un segundo juicio contra Zepeda luego que su defensa solicitara la nulidad de la primera sentencia donde la justicia de Francia lo condenó a 28 años de cárcel por la desaparición y homicidio de Kurosaki.
Durante este nuevo proceso ha declarado Zepeda junto a su familia, distintos testigos de ambas partes, peritos y amigas del chileno que contaron cómo les pidió traducir misteriosas frases en japonés.
Kurumi Kurosaki, una de las dos hermanas de Narumi, describió a la joven como el pilar de su familia. “Estaba realmente orgullosa de mi hermana mayor. Ella era en quien quería convertirme”, indicó.
Según publica FranceInfo, la joven contó que tras conocida la desaparición de su hermana lloró todos los días. “Tras llegar de la escuela vi a mi madre devastada. Con mi hermana detuvimos a nuestra madre porque quería suicidarse”, contó.
“Durante la primera instancia realmente tenía la esperanza de encontrar a Narumi. Mientras miraba el rostro y escuchaba las palabras del acusado (Nicolás Zepeda), me di cuenta de que nuestra hermana mayor había sido asesinada por él”, afirmó.
“Mi deseo es pedirle al acusado que diga la verdad. Este es mi último deseo”, apuntó la joven tras declarar por más de una hora.
La desaparición de Narumi Kurosaki
La estudiante Narumi Kurosaki junto a Nicolás Zepeda dieron término a su relación entre septiembre y octubre de 2016, al poco tiempo la joven llegó a Francia, específicamente a la ciudad de Besanzón a estudiar, donde conoció a quien fuera su pareja al momento de su desaparición: Arthur del Piccolo.
En diciembre de ese año Zepeda viaja a la misma ciudad. En el primer juicio afirmó que se trasladó allá para estudiar, sin embargo, ahora reconoció que mintió y lo hizo para retomar su relación con Narumi.
El 4 de diciembre Kurosaki y Zepeda se encuentran y salen a cenar juntos para posteriormente volver al dormitorio de la joven. En la madrugada varios estudiantes testificaron que escucharon gritos “estridentes, de una película de terror y hasta usaron la palabra asesinato”.
Las compras de Zepeda: combustible y más
Durante las audiencias del primer juicio se estableció que el chileno compró un bidón de cinco litros de combustible y una caja de fósforos además de productos de limpieza.
Al ser consultado por los abogados del caso sobre dichas compras, Zepeda señaló que decidió tener combustible de repuesto en caso de tener un imprevisto, mientras que los fósforos los compró porque le gustó la caja.
Con respecto a los productos de limpieza señaló que los usó para limpiar el tapiz de uno de los asientos del auto que arrendó porque lo manchó con comida y no quería ser multado entregando el auto sucio. Sin embargo, la persona que arrendó el mismo auto relató que estaba lleno de barro y ramas.
Otra de las pruebas presentadas en el tribunal fue la geolocalización del celular de la estudiante, el que se activó en los mismos lugares en los que estuvo Zepeda tras la desaparición de Kurosaki: España y Chile.