Los herederos de la cantante irlandesa Sinéad O'Connor solicitaron que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, deje de utilizar la música de la fallecida artista en recientes campañas políticas con las que busca volver a la Casa Blanca.
Fue en eventos de campaña en Maryland y Carolina del Norte, la semana pasada, cuando el exmandatario utilizó el tema "Nothing Compares 2 U", lo que provocó la furia de los herederos de la artista.
A través de un comunicado difundido por la revista internacional Variety, se lanzaron en contra del exmandatario y exigieron que deje de utilizar la música de la irlandesa.
"A lo largo de su vida, es bien sabido que Sinéad O'Connor vivió según un código moral feroz definido por la honestidad, la bondad, la justicia y la decencia hacia sus semejantes", comenzaron reflexionando.
En esa línea, señalaron que "por lo tanto, nos enteramos con indignación de que Donald Trump ha estado utilizando su interpretación icónica de 'Nothing Compares 2 U' en sus mítines políticos".
Respecto al uso de la música de la irlandesa, los herederos apuntaron en contra del expresidente de los Estados Unidos.
"No es exagerado decir que Sinéad se habría sentido asqueada, herida e insultada si su trabajo fuera tergiversado de esta manera por alguien a quien ella misma se refirió como un 'diablo bíblico'", complementaron en contra del exmandatario norteamericano.
"Como guardianes de su legado, exigimos que Donald Trump y sus asociados desistan de utilizar su música de inmediato", sentenciaron en el comunicado en contra del candidato a sentarse nuevamente en el sillón de la Casa Blanca en Estados Unidos.