Este domingo, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz aseguró que la crisis política, económica y social que sume a Venezuela se hace más compleja, por lo que "se hace difícil creer en una salida negociada", luego de que Venezuela prohibiera la salida de la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori.

La prohibición del país caribeño a la disidente ocurre tras la citación de Lilian Tintori a una audiencia de imputación, luego de que agentes policiales decomisaran una alta suma de dinero que se encontraba en su vehículo. Fue por ello que Tintori destacó no haber cometido ningún delito y que los cargos por los que se acusa son una maniobra del Gobierno de Maduro para que no realice su gira por Europa.

De acuerdo con La Tercera, Tintori planeaba una gira por el 'viejo continente' en conjunto con el presidente del Congreso venezolano, Julio Borges, para reunirse con el mandatario francés, Emmanuel Macron; la canciller alemana, Ángela Merkel; el Presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy y -posiblemente- con la Primer Ministro de Reino Unido, Theresa May, para denunciar la crisis humanitaria y las violaciones de Derechos Humanos (DD.HH.) que atraviesa el país.

Publicidad