Durante la tarde de este domingo un helicóptero militar se estrelló en medio de labores de abastecimiento en Colombia.
El accidente ocurrió durante la tarde en Quibdó en el departamento de Chocó, siendo avistado por los habitantes de la localidad.
Por el momento se han reportado cinco víctimas fatales producto del incidente, mientras que los equipos de emergencia continúan la búsqueda de otros dos accidentados.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó a través de sus redes sociales ”hace pocos minutos se precipitó un helicóptero del Ejército en Quibdó que cumplía labores de abastecimiento”.
“He dado la orden a las autoridades desplazarse inmediatamente a la zona para atender la emergencia e investigar las causas de lo sucedido”, agregó.
Coronel Héctor Candelario de la Fuerza de Tarea Titán afirmó que “dentro de una operación de abastecimiento para llevarle el alimento a los soldados que cumplen misiones en el bajo, medio y alto del río Baudó, se presenta este accidente con uno de los helicópteros”.
“De forma preliminar tenemos el helicóptero incinerado totalmente, se encuentran visualmente dos cuerpos y estamos en búsqueda de otros dos más, que de acuerdo con lo que la comunidad vio, se lanzaron del helicóptero”, detalló.
Posteriormente, el mismo Ejército de Colombia confirmó la muerte de cuatro militares en el accidente.