Al menos 11 iraníes figuran entre los muertos en los bombardeos de Israel en Siria llevados a cabo el jueves, informó este sábado el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) en un nuevo balance.

"Al menos 27 combatientes prorrégimen murieron: seis soldados sirios y 21 combatientes extranjeros, entre ellos 11 iraníes", afirmó el director de esta oenegé, Rami Abdel Rahman, que anteriormente había dado un balance de 23 muertos, sin precisar si había iraníes entre ellos.

"El nuevo balance se debe a la muerte de un herido como consecuencia de sus heridas y a desaparecidos cuya muerte se ha confirmado", precisó Abdel Rahman, con una amplia red de fuentes en Siria.

Israel afirmó el jueves haber atacado múltiples blancos iraníes en Siria en represalia -dijo- por cohetes "iraníes" disparados desde territorio sirio contra la zona de los Altos del Golán ocupada por el Estado hebreo.

Irán apoya militarmente al régimen sirio de Bashar al Asad en su guerra contra rebeldes y yihadistas.

Israel, oficialmente en estado de guerra con Siria, afirma que no permitirá que Irán se sirva de este país como cabeza de puente contra su territorio.

Durante los últimos meses, el ejército israelí llevó a cabo decenas de bombardeos contra bases del régimen sirio, del movimiento chiita libanés Hezbolá y, cada vez más, contra posiciones iraníes en el país.

Publicidad