Este martes 25 de abril fueron entregados ante el Tribunal Superior de Londres, unos documentos donde Harry ventila que su hermano, William, pactó extrajudicialmente para zanjar demandas por escuchas telefónicas ilegales.
En lo concreto, Rupert Murdoch, dueño del grupo editorial News Group Newspapers (NGN) –firma propietaria de The Sun- le habría pagado una gran suma de dinero a William para resolver un reclamo de piratería telefónica.
Estas alegaciones son parte del proceso judicial de tres días que empezó este martes para analizar los casos del príncipe Harry y el actor Hugh Grant, dos de los famosos afectados por el escándalo de las escuchas de la prensa.
Los intentos de buscar una disculpa de Murdoch por la intervención telefónica que acusa Harry fueron efectuados con la aprobación de su abuela, la difunta reina Isabel II.
“La realeza afirma que se llegó a un acuerdo secreto entre la familia real y los 'altos ejecutivos' de la compañía de Murdoch en algún momento antes de 2012. Como parte de este supuesto acuerdo, los príncipes retrasarían los procedimientos legales contra el grupo periodístico a cambio de recibir una disculpa en un fecha posterior”, asegura el especializado medio The Guardian.
Un portavoz de la compañía afirmó que “The Sun no acepta responsabilidad ni admite las acusaciones”, ratificando que las declaraciones de Harry son desde hace más de dos décadas.