El movimiento islamista palestino Hamás anunció el viernes que enviará una delegación el sábado a El Cairo para reanudar con un "espíritu positivo" las negociaciones para alcanzar una tregua con Israel en la guerra de Gaza.
"La delegación de Hamás viajará a El Cairo mañana, sábado, para continuar las conversaciones", indicó el movimiento en un comunicado publicado en su página web.
"Destacamos el espíritu positivo con el que los dirigentes de Hamás trataron la propuesta de alto el fuego recibida recientemente y vamos a El Cairo con el mismo espíritu para alcanzar un acuerdo", añadió.
"Hamás y las fuerzas de resistencia palestinas estamos decididos a lograr un acuerdo que satisfaga las demandas de nuestro pueblo de un cese completo de la agresión, la retirada de las fuerzas de ocupación, el regreso de los desplazados, ayuda y reconstrucción, y un acuerdo de canje serio", indicó el comunicado.
Un alto cargo de Hamás dijo que Khalil al Hayya, un alto dirigente del grupo, encabezará la delegación.
Los mediadores -Catar, Egipto y Estados Unidos- siguen esperando la respuesta de Hamás a la propuesta israelí de una tregua que incluye un cese de los combates de 40 días y un canje de rehenes israelíes por presos palestinos.
Pero Hamás, que gobierna en Gaza desde 2007, exige un cese el fuego permanente y la retirada de las tropas isralíes de la Franja de Gaza, arrasada por casi siete meses de guerra.