Un alto dirigente de Hamás anunció el domingo a la agencia AFP la decisión del movimiento palestino de poner fin a las negociaciones para un alto el fuego en la Franja de Gaza, denunciando la "falta de seriedad" y las "masacres" israelíes.

En paralelo, otro dirigente del movimiento islamista dijo a la AFP que el jefe de su brazo armado, Mohammed Deif, blanco de un ataque israelí el sábado, está vivo.

"El jefe de la oficina política de Hamás, Ismail Haniyeh, informó durante una serie de llamadas a los mediadores y participantes regionales de la decisión de Hamás de poner fin a las negociaciones debido a la falta de seriedad de la ocupación [Israel] (...) y a las masacres contra civiles desarmados", dijo a la AFP un alto dirigente que no quiso identificarse.

Hizo referencia en particular a las "masacres brutales" el sábado en el campo de desplazados de Al Mawasi en Jan Yunis y en el campo de refugiados de Al Shati, cerca de Ciudad de Gaza.

En Al Shati, "el número de mártires y heridos es de a unos 45", dijo el domingo el Ministerio de Salud del gobierno de Hamás, sin precisar el número de muertos, estimado en 20 la víspera por los servicios de defensa civil.

En el campo de desplazados de Al Mawasi hubo 92 muertos, según un balance actualizado del Ministerio de Salud, "la mitad de los cuales eran niños y mujeres", así como 300 heridos.

El jefe militar de Hamás sigue en vida, dice responsable del movimiento a la AFP

El jefe militar de Hamás, Mohammed Deif, está vivo después de haber sido objeto de un ataque israelí el sábado en la Franja de Gaza, dijo a la AFP el domingo un alto dirigente del movimiento islamista palestino.

"El comandante Mohammed Deif está bien y supervisa directamente las operaciones de las Brigadas al Qasam [el brazo armado de Hamás] y la resistencia", dijo a la AFP el dirigente, bajo condición de anonimato.

 

Publicidad