Los cuerpos de tres mineros que estaban atrapados desde hace 14 días en una galería subterránea de Ecuador fueron recuperados este sábado, informó el estatal Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE).
"Los tres mineros que quedaron atrapados por un derrumbe en una mina en #Zaruma, #ElOro, han sido encontrados sin vida, luego de 14 días de búsqueda y excavación", señaló el organismo en su cuenta de Twitter.
Mario Benavides, coordinador zonal de la secretaría, explicó que tierra y rocas se deslizaron a una profundidad de más de 100 metros, donde se encontraban los tres trabajadores de la minera Florida del Señor de Roma.
"Había más o menos unos 550 metros cúbicos de material", dijo a la AFP Benavides, precisando que "era imposible" por la cantidad de tierra hallar con vida a los tres hombres.
El coordinador explicó que "las labores de extracción (de los cuerpos) fueron muy complicadas".
La mina está ubicada en la localidad de Zaruma, en la provincia costera de El Oro (suroeste y limítrofe con Perú), una de las zonas ecuatorianas ricas en oro.
El área de Zaruma presenta hundimientos a causa de túneles abiertos por mineros ilegales que operan a la par de explotadores regulados.
Dos supuestos mineros ilegales fueron hallados muertos en una galería en enero pasado cuando era buscado uno de ellos.