Al menos 260 cuerpos sin vida fueron encontrados en un festival en Israel tras el ataque sorpresivo que realizó el grupo Hamás la madrugada de este sábado.
Según indicó CNN, miembros de Hamás dispararon contra los asistentes que huían y tomaron a otros como rehenes. El evento se realizó en una zona rural cercana a la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, donde este grupo se mantiene.
El ataque quedó registrado en videos subidos en redes sociales donde se ve al público huyendo del lugar.
Conflicto Israel-Hamás: Más de mil muertos en 48 horas
Unas mil personas -600 en Israel y más de 400 en Gaza- ya han muerto en dos días de guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás, que capturó a un centenar de israelíes en una ofensiva que tomó por sorpresa al Estado hebreo.
"El enemigo está aún en el terreno", indicó el domingo al anochecer el ejército israelí.
El primer ministro Benjamin Netanyahu pidió a los israelíes prepararse para una guerra "larga y difícil" y el ejército anunció la próxima evacuación de todos los habitantes de zonas cercanas a la Franja de Gaza.
La ofensiva desencadenada el sábado por tierra, mar y aire por Hamás, que gobierna Gaza, dejó de momento en Israel más de 600 muertos y 2.000 heridos, 200 de ellos en "estado crítico", según el balance oficial israelí.
Los bombardeos lanzados como réplica por Israel contra Gaza ocasionaron por su lado 413 muertos -entre ellos 78 niños y 41 mujeres-, así como 2.300 heridos, indicó el ministerio de Salud de ese enclave palestino.
El gobierno israelí indicó además que Hamás había capturado a "más de 100" personas, tomándolas como "prisioneras".