Los datos personales de 1,7 millones de usuarios de una aplicación de citas japonesa podrían haber sido comprometidos en un hackeo a finales de abril, advirtió su operador, cuyas acciones se desplomaron el lunes en la bolsa de Tokio. 

Net Marketing Co, la compañía detrás de la aplicación de citas Omiai, dijo el viernes que más de 1,7 millones de sus usuarios anteriores y actuales estaban potencialmente afectados.  

Las copias de los documentos de identidad, que se utilizan para verificar la edad de los usuarios, se encuentran entre los documentos que podrían haberse filtrado, dijo Net Marketing en un comunicado. 

La información bancaria no se vio afectada porque se gestiona por separado a través de una empresa financiera, según Net Marketing. 

Las revelaciones hundieron la cotización de Net Marketing el lunes en la bolsa de Tokio y sus acciones cayeron más de un 19% al cierre. 

Omiai, que en japonés significa encuentro concertado entre solteros, es una de las aplicaciones de este tipo más populares en Japón. 

La plataforma contaba con casi 6,9 millones de usuarios en abril.

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