Un hombre de 81 años murió la semana pasada en la ciudad argentina de Bahía Blanca. Sin embargo, la víctima había sido dada de alta del hospital, por lo que su fallecimiento despertó algunas dudas entre las autoridades y funcionarios de la salud al otro lado de la cordillera.

Eso hasta ahora. Durante la presente jornada el medio local La Brújula 24 publicó un video del caso al que tuvo acceso, el cual muestra que, cuando era ingresado a su domicilio tras recibir el alta, el jubilado cayó de la camilla.

Jorge Hernández, la víctima, había sido trasladado en ambulancia hasta su hogar. Cuando debían hacerlo descender del vehículo, el anciano se precipitó al suelo por no estar sujeto, como establece el protocolo

Tras este incidente fue ingresado nuevamente al hospital, donde debió ser atendido en emergencias. Fue ahí donde finalmente murió.

Los médicos constataron que el fallecimiento se habría producido por un golpe en la cabeza que recibió en la caída.

El registro al que accedió el medio argentino fue presentado durante la mañana de este viernes ante la justicia por parte del abogado que representa a la viuda, quien aseguró que “mi marido iba desatado, su muerte se podría haber evitado”.

Publicidad