El jefe del Legislativo, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, denunció este domingo que el gobernante Nicolás Maduro pretende "disolver" la Asamblea Nacional (Parlamento, de mayoría opositora).

"Es una nueva locura", expresó Guaidó, que preside la Asamblea Nacional, único poder en manos de la oposición. "Pretenden clausurar ilegalmente el Parlamento venezolano, por eso la convocatoria irregular el día de mañana [lunes] de la ANC", un organismo controlado por el chavismo, que tiene poderes absolutos y ha asumido labores legislativas.   

En un mensaje transmitido por redes sociales, Guaidó indicó que entre las posibles medidas que puede tomar la Constituyente está "convocar ilegalmente a elecciones" al Parlamento y "perseguir masivamente a diputados". "A esta hora no tienen decisión política".

Guaidó aseveró que ante estos supuestos planes se comunicó con otros Gobiernos de Latinoamérica y con sus "aliados internacionales", entre los que citó a Estados Unidos, y preparará "una ofensiva política".

Adelantó además que cualquier intento de "persecución" contra los dirigentes de la oposición no detendrá la ruta de presión que él mismo planteó en enero pasado, cuando se juramentó como presidente interino, y que incluye la salida de Maduro del poder, instaurar un Gobierno de transición y llamar a "elecciones libres".

El líder parlamentario rechazó "la narrativa" de la llamada revolución bolivariana según la cual el bloque de bienes estatales venezolanos en suelo estadounidense decretado esta semana por el mandatario Donald Trump sea la causa de la severa crisis económica que vive el país caribeño desde hace años. "Esto es una sanción a Maduro por corrupto", remarcó.

Publicidad