El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ya se encuentra en camino a su país de origen tras una mini gira regional en la que se reunió con varios presidentes latinoamericanos.

El líder opositor develó el misterio sobre su regreso con un mensaje de audio en su cuenta de Twitter: "Hermanos venezolanos, en el momento en que escuchen este mensaje estaré camino a casa, a nuestra casa. Voy de regreso (...) y confío en que no se me ha encomendado una tarea más bonita que la de volver a mi patria para que puedan volver los millones que se han ido buscando oportunidades", indicó.

"He viajado por el continente buscando los más altos niveles de apoyo para la restitución de la democracia en nuestro país,  y esa misión ha sido cumplida, tenemos el apoyo (...) Estoy decidido, comprometido con que devolvamos a nuestro país lo que poquitos nos han secuestrado", indicó el presidente de la Asamblea Nacional.

Reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, Guaidó, de 35 años, regresa este lunes de una gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, que inició el 22 de febrero en la ciudad colombiana de Cúcuta en el marco del fallido intento de ingreso de la ayuda humanitaria.

En su mensaje, Guaidó aseguró que "el usurpador va a pretender como nunca reprimirnos y desunirnos, pero en su desesperación habrá cometido, si se atreve, el último error". Este error sería detenerlo a su entrada al país, lo que para el gobierno estadounidense de Donald Trump -que no descarta una opción militar en Venezuela- podría tener "serias consecuencias".

En el audio, de poco más de dos minutos y medio, Guaidó reiteró su llamado a protestar durante esta jornada, manifestaciones con las que espera mantener el pulso callejero y la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro.

"Si tienen dudas mírenme, mírense, respondan: ¿estamos o no listos para la democracia, para luchar por el país al cual nos debemos, para hacer historia? La respuesta para mí es muy clara, es el momento", concluyó Guaidó.

Publicidad