AFP
El grupo islamista Abu Sayyaf sería el responsable del ataque con bomba que golpeó la ciudad filipina de Davao, con un balance de 14 muertos, dijo este sábado la alcaldesa de la localidad, Sarah Duterte, que también es hija del presidente.
"La oficina del presidente nos escribió y confirmó que fue una represalia de Abu Sayyaf", dijo a la cadena CNN la edil de la ciudad.
El ministro de Defensa, Delfin Lorenzano también acusó del ataque del viernes por la noche a la organización Abu Sayyaf, que es un grupo islamista que juró lealtad a la organización Estado Islámico (EI).
"Nadie ha reivindicado el ataque, pero podemos concluir que fue cometido por el grupo terrorista Abu Sayyaf, que ha tenido varias derrotas en Jolo en las últimas semanas", dijo Lorenzano.
El presidente Rodrigo Duterte ya había lanzado una ofensiva militar contra Abu Sayyaf. El lunes, quince soldados murieron en enfrentamientos con el grupo islamista en la isla de Jolo, uno de los principales feudos de Abu Sayyaf, a 900 km de Davao.
Te puede interesar: