La joven activista sueca Greta Thunberg anunció el lunes que volvía a las clases, después de haberse tomado un año sabático para defender la causa del clima en el mundo.
"¡Mi año sabático ha terminado, y me siento muy bien de volver por fin a la escuela!", escribió la adolescente de 17 años en un tuit acompañado de una foto en la que sale sonriente, con una mochila y una bicicleta.
No precisó en qué establecimiento ni en qué ciudad iba a continuar sus estudios.
Cuando debía iniciar el instituto en 2019, la activista anunció que se tomaba un año sabático para asistir a la COP25 prevista en Santiago de Chile, que fue después anulada debido a graves disturbios sociales y trasladada a Madrid.
La joven, que rechazó viajar en avión para limitar su huella de carbono, se subió a bordo deln catamarán de una pareja de australianos para llegar a Europa, tras pasar 11 semanas en el continente americano.
Allí, tuvo la ocasión de reprender a los dirigentes mundiales en la ONU, reunirse con el expresidente estadounidense Barack Obama, recibir las llaves de Montreal o recorrer Estados Unidos y Canadá a bordo de un Tesla prestado por el actor Arnold Schwarzenegger.