El gigante digital Google y que tiene a unas 8.000 personas trabajando en su empresa en Irlanda, tomó la decisión de hacer trabajar a sus empleados desde la casa, luego de que una persona informó tener síntomas gripales aunque se ignora si se trata del coronavirus.

Como precaución, el grupo estadounidense pidió a todos los empleados que estuvieron en contacto con dicha persona que trabajaran desde casa y vigilasen su estado de salud hasta que la situación se aclare.

[LEE TAMBIÉN]: TWITTER PIDE A SUS EMPLEADOS QUE TRABAJEN DESDE CASA POR TEMOR AL CORONAVIRUS

"Seguimos tomando medidas de precaución para proteger la salud y la seguridad de nuestra fuerza de trabajo; de acuerdo con el consejo de los expertos médicos, y como parte de ese esfuerzo, hemos pedido a nuestros equipos de Dublín que trabajen desde casa hoy", afirmó una portavoz en un comunicado.

La empresa afirmó estar aprovechando la situación para comprobar su nivel de preparación para hacer frente a un eventual brote del patógeno.

Irlanda tiene un solo caso confirmado de covid-19, tratándose de un hombre que regresó del norte de Italia. 

Esta iniciativa se suma a lo que también planteó Twitter frente a la expansión del virus, ya que también tomaron la decisión de pedir a sus empleados evitar ir a la oficina y así estar en sintonía con las medidas tomadas por gobiernos en algunas de las zonas más afectadas por el coronavirus.

Publicidad