El Presidente de Argentina recién asumido, Javier Milei, modificó y derogó más de 300 normas a pocas semanas de asumir el poder, con el objetivo de desregularizar la economía del país que enfrenta una importante crisis.
El mandatario presentó un Decreto de necesidad y urgencia (DUN) con el que, según dijo, pretende “comenzar el camino de reconstrucción del país”, que vive una grave crisis económica que se ha extendido durante la última década.
Milei, en cadena nacional, informó una serie de medidas sobre la economía el miércoles, y fue su ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, quien confirmó en redes sociales que el DNU permitirá pactar contratos en especies y no solo en dinero.
“Ratificamos y confirmamos que en Argentina se podrán pactar contratos en Bitcoin”, escribió la secretaria de Estado.
“Y también cualquiera otra cripto y/o especie como kilos de novillo o litros de leche”, añadió.
Protestas contra el Gobierno de Milei
Luego que el Presidente Milei anunciara sus medidas económicas el miércoles, una protestas espontánea se desató frente al Congreso argentino.
Una de las leyes derogadas por el jefe de Estado fue, por ejemplo, la que impide la privatización de las empresas del Estado, como por la petrolera YPF o Aerolíneas Argentinas, o la ley modificada que permitiría el ingreso de las sociedades anónimas al fútbol argentino.