Mediante un comunicado, el gobierno condenó "en los términos más enérgicos" el atentado terrorista perpetrado en una de las zonas más turísticas de Barcelona, Las Ramblas, y que ha dejado a lo menos 13 muertos y 80 heridos, quince se encuentran en estado de gravedad.

Entre las víctimas no hay chilenos/as, como afirmó esta tarde el canciller Heraldo Muñoz.

Asimismo, la declaración manifestó sus condolencias y solidaridad al pueblo catalán, al gobierno de España y, en particular, a las familias de las víctimas. "Frente a este nuevo irracional acto de violencia, el Gobierno de Chile renueva su rechazo a toda manifestación de terrorismo y su firme convicción respecto de la necesidad de continuar fortaleciendo la cooperación entre los Estados para enfrentar unidos esta amenaza global"

El atentado masivo, calificado de "terrorista" por las autoridades locales y cuya autoría fue adjudicada por el Estado Islámico, ocurrió alrededor de las 5pm hora España, cuando un furgón embistió a varias personas en la avenida de Las Rablas. Hasta el momento hay tres detenidos, uno de ellos es Driss Oukabir, marroquí, residente en España y principal sospechoso de los ataques.

Publicidad