A través de redes sociales y medios de comunicación de Estados Unidos, se han difundido impactantes registros de un socavón al medio de una cancha de fútbol en Alton, Illinois.

Según recoge CBS News, el hecho ocurrió en el parque Gordon Moore y fue captado por cámaras de seguridad instaladas a un costado de la cancha.

Los registros muestran el momento en que un poste del estadio se hunde y se produce el sumidero.

"Fue surrealista"

"Fue surrealista", señaló Michael Haynes, director del departamento de parques y recreación de la ciudad al canal KMOV. "Es como una película en la que el suelo se cae debajo de ti", añadió.

Se cree que el socavón tiene -al menos- una profundidad de 30 pies (más de 9 metros) y 100 pies de ancho (30,48 metros aprox.) y se habría producido debido a un colapso de una mina que funciona bajo el parque.

"Las minas han estado aquí y en esta área durante décadas y décadas (...) Nunca se había mencionado antes, así que me dijeron que es una anomalía. Esperaremos hasta que se complete la investigación", afirmó Haynes.

Todos los eventos programados en la cancha fueron cancelados, al igual que el parque fue cerrado mientras se desarrolla la investigación.

Publicidad