La cifra, aumentó a 820 muertos y 329 heridos, 51 en estado de gravedad, según informa el nuevo balance de las autoridades. 

Videos publicados en redes sociales y los relatos de los supervivientes evocan desperfectos en Marrakech320 km al sur de Rabat, y escenas de pánico entre la población, que salió corriendo de las casas buscando la protección del cielo abierto.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el terremoto tuvo una magnitud de 6,8 y una profundidad de 18,5 kilómetros, con su epicentro 71 kilómetros al suroeste de Marrakech.

Quien vivió el sismo en su epicentro fue el geofísico y académico de la Universidad Católica de Temuco, Cristián Farías, quien se encuentra en la zona participando de una conferencia.

"Según he visto es uno de los terremotos más grandes en la historia de Marruecos y ha afectado a la zona más cordillerana. De hecho, ahí están los pueblos que lo están pasando bastante mal. La parte más moderna de Marrakech está bastante bien", explicó en un video publicado en su cuenta de Twitter.

El académico además hizo una comparativa del movimiento telúrico con los que ocurren en Chile.

"Por las características del #Terremoto de anoche en #Marruecos, lo que se sintió es algo muy parecido a lo que se podría sentir por un sismo en la falla de San Ramón. La diferencia está en que Marrakech está más lejos de él, y que no tiene la norma de construcción chilena", aseguró.

Publicidad