Un tribunal de apelación en Michigan, Estados Unidos, dictaminó que Richard Zelasco, vecino de la ciudad de Pontiac que ganó 38,8 millones de dólares en la lotería (más de 26 mil millones de pesos), tiene que dar 15 millones de dólares (10 mil millones de pesos aproximadamente) a su ex mujer pese a que el boleto fue comprado dos años despúes de su separación, según informó la revista People este jueves.
En 2013, Zelasco compró el billete premiado de la lotería Mega Millions, que le otorgó un monto de casi 39 millones de dólares después de impuestos y deducciones. Sin embargo, poco tiempo después de retirar el premio, el ganador concluyó su trámite de divorcio junto a su ex mujer.
El árbitro a cargo del proceso de separación de Zelasco y su ex mujer decidió que el boleto de lotería era parte de los activos matrimoniales de la pareja y otorgó 15 millones de dólares a la ex esposa del ganador. "Los bienes matrimoniales incluyen todos los bienes adquiridos desde la fecha de matrimonio hasta la fecha de entrada del decreto de divorció", explicó.
El principal argumento que sostiene los dichos del árbitro es que el dólar que utilizó Zelasco para adquirir el boleto correspondía a dinero matrimonial, por lo tanto era una inversión conjunta.
Michael Robbins, abogado que representa a Zelasco desde 2015 explicó que "es muy difícil anular un arbitraje" y que su cliente está evaluando la posibilidad de apelar el fallo y está "considerando sus opciones".