Las Fuerzas Armadas de Israel negaron este domingo haber matado en un ataque a una palestina embarazada y a su hija pequeña, culpando a la organización palestina Hamás de sus muertes.

"La madre y la niña que aseguran en Gaza que murieron en un ataque (israelí) fueron asesinadas por el uso de armas por parte de Hamás", dijo, sin más detalles, el portavoz militar Ronen Manelis en Twitter, asegurando que la acusación es "propaganda".

Otro portavoz militar israelí, Jonathan Conricus, dijo luego a la prensa que, basándose en la información de inteligencia de que disponían, estaban "seguros" de que la madre y la niña no murieron por un acción israelí.

"Su desgraciada muerte no fue el resultado de armamento (israelí), sino de un cohete de Hamás que estalló donde no debía", explicó.

El ministerio de Sanidad de Gaza dijo el sábado que la palestina Abu Arar, de 37 años, y su hija de 14 meses murieron en un bombardeo israelí.

La escalada iniciada el sábado se tradujo en el lanzamiento de unos 430 cohetes palestinos desde Gaza, según datos israelíes.

Israel por su parte respondió con bombardeos aéreos y de tanques, aunque afirma que tuvieron como blanco solamente objetivos militares.

En total, contando a madre e hija, murieron seis palestinos desde el sábado, incluyendo dos militantes de la Yihad Islámica.

Un israelí murió alcanzado por un cohete palestino en la ciudad de Ashkelon, cerca de la frontera con Gaza.

Publicidad