Francia vivió este lunes su primer día de desconfinamiento por el coronavirus. Una Fase 1 de desescalada que permitió a la ciudadanía desayunar en terrazas y visitar los comercios de hasta 400 metros cuadrados sin una cita previa.
Entre esas tiendas se encontraba Zara, que cuenta con locales en París, Burdeos y Lyon, y donde la gente hizo largas filas para "inaugurar" sus reaperturas.
Desafortunadamente, de acuerdo a las imágenes que se han viralizado en redes sociales, algunos de los clientes o no respetaron la distancia social recomendada o no llevaban mascarilla.
En Burdeos, incluso, las personas esperaron en la calle con lluvia a la espera de su turno para entrar al lugar.
De hecho, uno de esos videos pertenece a la corresponsal de TVE en París, Almudena Ariza. La periodista muestra las colas generadas al interior de lo que parece un centro comercial y que en la entrada a Zara los recibe una guardia que provee a los usuarios de alcohol gel.
De acuerdo a GQ, Zara está tomando medidas básicas como el uso obligatorio de la mascarilla y otras más adecuadas a la tienda como mantener cerrados los probadores y exigirle a los clientes solo un máximo de 30 minutos adentro de sus sucursales. Las cajas, además, cuentan con mamparas protectoras para sus trabajadores.