En la tarde de este domingo, el gobierno de Francia emitió la alerta máxima ante las amenazas de un atentado terrorista en su territorio tras lo ocurrido en Moscú.
Recordemos que en los últimos días, los apoderados de las escuelas francesas han recibido mensajes con la amenaza de que “122 escuelas explotarán” y videos violentos. Además, el viernes se registró un ataque terrorista en Moscú, el que dejó a 137 personas fallecidas, y fue reivindicado por el Estado Islámico.
El primer ministro de Francia, Gabriel Attal, señaló en sus redes sociales ”tras el atentado de Moscú, el Presidente de la República convocó esta tarde en el Elíseo un Consejo de Defensa y de Seguridad Nacional”.
“Ante la reivindicación del ataque por parte del Estado Islámico y las amenazas que pesan sobre nuestro país, hemos decidido elevar la postura Vigipirata a su nivel más alto: Urgencia atentado”.
Según la página web del gobierno de Francia "el nivel de urgencia atentado puede establecerse inmediatamente después de un atentado o si un grupo terrorista identificado y no identificado entra en acción".
"Este nivel se establece durante un periodo limitado: el tiempo necesario para la gestión de la crisis. En particular, permite la movilización excepcional de recursos, pero también la difusión de información susceptible de proteger a los ciudadanos en una situación de crisis", agregan.