Un incendio iniciado aproximadamente a las 19 horas de Francia (13 horas de Chile) ha consumido gran parte de la Catedral de Notre Dame en París.
El siniestro ha causado impacto no solo en Francia, sino que en el mundo, debido a la importancia cultural y artística del templo cuya construcción se realizó entre los años 1163 y 1245.
Los medios de comunicación franceses han resumido la conmoción que ha generado el siniestro en sus portadas. El primero fue el diario Libération, que publicó una imagen de la torre de aguja del templo desplomándose por las llamas junto al término "Notre Drame", haciendo referencia a la palabra "drama".
Otro importante medio francés como Le Figaro publicó ya su portada con la palabra "desastre" para describir lo que ocurre en la famosa catedral gótica y explicó que "frente a este espectáculo de desolación hay testimonios de solidaridad y tristeza en todo el mundo".
Probablemente el medio más importante de la ciudad de París es Le Parisien, quien realiza una cobertura especial del hecho y explica que hay más de 400 bomberos trabajando en la contención del fuego.
Los medios internacionales también hicieron eco del incendio que consume la catedral. The New York Times publicó que Notre Dame "está envuelta en llamas" y la calificaron como "el símbolo icónico de la belleza e historia de París".
Por otro lado, la BBC de Londres precisó que los bomberos estaban "batallando" para salvar a Notre Dame, recalcando que la torre de aguja y el techo colapsaron.
Diario El País también realizó una amplia cobertura de la noticia asegurando que el incendio es "devastador" y esbozan que se sospecha que las llamas se generaron en el marco de las obras de reparación que se realizaban en la estructura.