Francia llevará a cabo vuelos de reconocimiento para realizar "bombardeos" contra el grupo Estado Islámico (EI) en Siria, declaró el lunes el presidente François Hollande.

De paso, el mandatario excluyó la realización de operaciones terrestres en ese país.

Sería inconsecuente e irrealista enviar a Siria tropas de tierra. No haremos intervención en tierra, como no lo hacemos en Irak
François Hollande

"Pedí que se realicen vuelos de reconocimiento sobre Siria. Estos permitirán planear bombardeos contra el Estado Islámico", dijo Hollande en conferencia de prensa, según recoge AFP.

"Sería inconsecuente e irrealista enviar a Siria tropas de tierra. No haremos intervención en tierra, como no lo hacemos en Irak", añadió.

Hollande estimó que la solución en Siria será "política" y dijo que Francia "habla con todos los países que pueden favorecer esa transición". Entre esos países, citó a Rusia, a Irán y a los países que forman parte de la coalición.

"En Siria, no se debe hacer nada que pueda consolidar o mantener a Bashar al Asad", sostuvo, repitiendo que la partida de Asad se "plantea en un momento u otro de la transición".

Publicidad