El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, sorprendió con una serie de fotografías donde aparece montando un caballo blanco en su recorrido por el simbólico y nevado Monte Paektu.

Esta montaña es el punto más alto de la península coreana y es considerada sagrada por muchos de su habitantes. Además, este lugar es escenario de la leyenda del nacimiento de Dangun, el mítico fundador del primer reino coreano hace más de 4 mil años.

Según consigna CNN, el Monte Paektu es parte de la dinastía Kim, ya que el abuelo del actual líder, Kim II Sung, supuestamente utilizó la cima de esta montaña como escondite durante la lucha contra la ocupación japonesa, obteniendo el título de "héroe legendario de Paektu".

Incluso, aseguran que Kim Jong Un II, padre de Kim Jong Un, nació en ese monte. Una información que ha sido cuestionada por los historiadores, quienes consideran este antecedente como una propaganda.

De acuerdo con la agencia estatal de noticias KCNA, durante su recorrido por el Monte Paektu, el líder norcoreano "recordó con profunda emoción el camino de la ardua lucha que cubrió por la gran causa de la construcción del país más poderoso".

Sumado a esto, el informe indicó que los funcionarios que lo acompañaron en dicho paseo "estaban convencidos con una emoción y alegría desbordantes de que habrá una gran operación para sorprender al mundo nuevamente y dar un paso adelante en la revolución coreana".

Estas aseveraciones se dan en un contexto de pruebas de misiles que han despertado el interés mundial, ya que tras los acuerdos con Estados Unidos sobre la desnuclearización de la península, se esperaba que fuesen prácticas obsoletas.

 

Publicidad