Al menos 36 personas murieron y 85 resultaron heridas este miércoles en Grecia, debido a la colisión entre un tren de pasajeros que viajaba entre Atenas y Tesalónica y un convoy de mercancías, según un nuevo balance difundido por el servicio de Bomberos.
"El número de muertos aumentó a 36", indicó el portavoz de los bomberos griegos, Vassilis Vathrakogiannis, en una rueda de prensa en la que precisó que la operación para rescatar pasajeros todavía estaba en marcha.
Además, "66 personas fueron hospitalizadas, seis de ellas en cuidados intensivos", agregó. Un balance anterior informó de 85 heridos en total.
No se dieron a conocer las posibles causas por las que los dos convoyes colisionaron, pero los medios de ese país ya aseguran que se trata del "peor accidente ferroviario que haya conocido Grecia".
Por la violencia del choque, las locomotoras y los vagones delanteros quedaron pulverizados.
Con las primeras luces del día, las imágenes mostraban este miércoles vagones de tren carbonizados en una maraña de metal y ventanas rotas. Otros vagones menos dañados quedaron volcados de costado mientras los rescatistas usaban escaleras para intentar sacar a los sobrevivientes.