La última exposición del fotógrafo James Mollison presenta una mirada internacional a los lugares de juego de los niños de diferentes países del mundo.

Las imágenes muestran patios de escuelas ricas y pobres de países como Bután, Israel, Japón y Kenia.

El proyecto "Patio de juegos" de James Mollison, influenciado por sus propias experiencias tras ser víctima de acoso escolar, explora cómo se gestionan las relaciones a través del juego. Esta imagen es de Dechen Phodrang, en Thimphu, Bután.

"Empecé el proyecto en Reino Unido, volviendo a mi antigua escuela y a otras cercanas. Me fascinó la diversidad de las experiencias de los niños, según la escuela a la que van", escribe Mollison. "Los contrastes entre las escuelas británicas me despertaron la curiosidad por saber cómo eran las escuelas en otros países". Esta es la Escuela Elemental de Shohei, en Tokyo, Japón.

"Muchas de las imágenes de las series son composiciones de momentos ocurridos durante el mismo descanso, una forma de fotografía secuencial". Esta muestra la Escuela Valley View, en Mathare, Nairobi (Kenia).

"He elegido con frecuencia mostrar detalles relacionados con mis propios recuerdos del patio de juegos. Aunque las escuelas que fotografié eran muy diversas, me sorprendieron las similitudes en el comportamiento de los niños y los juegos que practican", añade Mollison. Este imagen es de la Escuela Elemental de St. Mary of the Assumption, en Brookline, Massachussets (Estados Unidos).

Las escenas de risas, lágrimas y juegos demuestran las intensas experiencias que ocurren en los patios. Al centrarse en escuelas ricas y pobres, el trabajo refleja la diversidad en los contextos y los recursos. Esta es la Escuela Aida Boys, en Belén, Cisjordania.

La exposición está abierta hasta el 11 de junio de 2015 en la Aperture Foundation de Nueva York. Un libro de la serie está publicado en www.aperture.org. Esta imagen es de la escuela Kroo Bay Primary, en Freetown, Sierra Leona.

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