Numerosos activistas protagonizaron este domingo en Tokio una colorida manifestación, solicitando al Parlamento japonés que apruebe un proyecto de ley contra la discriminación de que son objeto y proteja los derechos de la comunidad LGBT+ en este país. 

Con drag-queens y DJs con música animada al frente, decenas de activistas y partidarios de esta legislación utilizaron mascarillas con los colores del arcoíris y bailaron frente al célebre cruce de Shibuya en el centro de la capital nipona. 

La ley propuesta, que se discute desde hace años, pareció comenzar a ganar terreno después de que un grupo de abogados empezara a trabajar seriamente sobre ella en 2015. 

Pero, algunos miembros del conservador Partido Liberal Democrático, actualmente en el poder, rechazaron este proyecto de ley el mes pasado, e inclusive un legislador de esta formación habría dicho que las relaciones entre personas del mismo sexo amenazan "la preservación de la especie".

"Quedé muy decepcionada", indicó a la AFP una drag-queen de 20 años que se identificó como Okuni.

"Gente que aún piensa sobre nosotros de esa manera controla la política", prosiguió con preocupación. 

Los activistas llamaron a sus partidarios a exigir a los legisladores que vuelvan a incluir el proyecto en su agenda. 

"Pienso que tenemos que trabajar aún más duro (por la igualdad), por eso es que estamos hoy aquí. Creo que esto significa mucho", apostilló Okuni. 

Los militantes por los derechos LGTB+ acusan a los políticos conservadores de violar el espíritu olímpico, en tanto Tokio se prepara para acoger los Juegos este verano (boreal), en medio de la pandemia de covid.   

      

Publicidad