El autor del ataque en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en el sur de Florida (EE. UU.), aterrizó en este aeródromo con la intención de desatar el tiroteo, según señalaron este sábado (07.01.2017) las autoridades federales.

En rueda de prensa, George Piro, agente de la oficina del FBI en Miami, dijo que el atacante Esteban Santiago "eligió este aeropuerto" para "cometer este horrible ataque", aunque por el momento se desconocen las razones que lo llevaron a tomar esa decisión.

El agente manifestó que los investigadores mantienen la premisa de que el autor del ataque, un joven exmilitar de 26 años que vivía en Alaska (Anchorage), actuó solo durante el tiroteo ocurrido en la terminal 2 del aeropuerto, durante el cual murieron cinco personas y otras seis resultaron heridas.

Reabren aeropuerto

Asimismo, las autoridades estatales y federales precisaron que los heridos son seis, y no ocho como se informó inicialmente, tres de los cuales se hallan en condiciones estables y los otros tres se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En tanto, el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood reabrió hoy sus puertas, mientras el FBI y la policía local continúan investigando el tiroteo.

Por otra parte, según las autoridades estadounidenses, Santiago llegó a Florida en un vuelo procedente de Alaska. El presunto asesino llevaba su arma, una pistola semiautomática, en el equipaje que había facturado. El atacante recogió su equipaje, fue al baño, cargó el arma y empezó a disparar a los pasajeros que estaban recogiendo su equipaje.

Los miembros de una Iglesia católica en Atlanta (Georgia) han confirmado que entre los cinco fallecidos figura Olga Woltering, quien viajó con su esposo Ralph Woltering, el cual sobrevivió al ataque.

Publicidad