La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, ha estado en el foco de las críticas esta semana.

¿La razón? Se filtró un video en el que aparece bailando alocadamente en una fiesta privada, que compartió junto a un grupo de reconocidas figuras públicas de ese país.

De acuerdo a lo señalado por el tabloide Iltalehti, entre los invitados a la fiesta -que se ven en el video- están la cantante Alma, la influencer Janita Autio, la presentadora de televisión Tinni Wikstroem y la youtuber Ilona Ylikorpi.

Además, aparecen la locutora de radio Karoliina Tuominen, la estilista Vesa Silver y la parlamentaria Ilmari Nurminen, del Partido Socialdemócrata de Marin.

Por lo pronto, no está claro cuándo se tomaron las imágenes ni tampoco hay informaciones que indiquen que haya estado violando algún tipo de restricción sanitaria en un país que no ha aplicado una estricta cuarentena, consignó El Mundo de España.

Marin salió al paso de la polémica y lamentó que hayan salido a la luz sus "espacios privados". Si bien asumió que había bebido alcohol, negó que haber consumido drogas durante la fiesta.

Luego, a la emisora Yle, declaró que espera que la gente entienda que es su tiempo libre y apuntó: "Vivimos en una democracia".

Cabe mencionar que la primera ministra de Finlandia ya había sufrido un aluvión de críticas después de asistir a un festival de rock en julio pasado.

 

 

 

Publicidad